sábado, 30 de junio de 2012

Happy Birthday: Decora el pastel

Post dedicado a torpes en la cocina como yo ó como quedar estupendamente y que parezca que sabes manejarte en la cocina.
Cuando entro en la cocina y me enfrento al horno, sudo, pero no por el calor que emite, ¡que va! sino por los nervios que me produce. El horno siempre es más listo que yo y consigue hacerme quedar mal, así que hace ya tiempo  que decidí que no íbamos a ser ni amigos , ni  conocidos.
Por suerte JJ, cocina fenomenal (y él si es amigo del horno), así que cuando hay que preparar algo de repostería, él me lo prepara y yo lo decoro.
En breve tengo varios cumpleaños: mis sobris Quique y Nacho (mañana mismo) y el de Mimpa (el jueves) , y se seguro que a ellos esto les encantará.

Kit kat
barquillos
galletas
piruletas

Pasos a seguir:
1.  Haz un bizcocho (o recurre a tu marido, madre, suegra ó cuñada, si es que te pasa como a mi)
2. Coge el bote de Nocilla  a modo de pegamento
3. Decora ( con kit-kat, barquillos, galletas ó piruletas)

Maria

viernes, 29 de junio de 2012

Abrigos en verano

Lo sé, estoy como una cafetera, ¿abrigos, con este calor?
Pues sí , mente fria y visión de futuro nenis (como dice R.), que las rebajas ya están aqui y hay que aprovecharlas...
Con la agustito que estámos, con nuestros tirantitos, nuestros pantalones cortos y nuestros chapuzones en la pisti, direis, pero ya os digo  hay que tener visión de futuro, que luego llega septiembre y no sabemos que ponernos y teniendo todo esto que os enseño, es una lástima dejarlo pasar.
Que sí, que sí, que da mucha pereza, pero hacedme caso, ....luego me lo agradecereis ( como dice Lucía de Baballa, el gen madre , se ha apoderado de mi). 


Teresa y Leticia
Vilagallo
La Mune
Marguerite
Mi pequeño Lucas
Nanos
Lio Lio
Miss Valentina
Nicoli



Maria

jueves, 28 de junio de 2012

Estrella de verano

"Mamá ¿ puedo ir a la piscina ya?, NO, mamá ¿ puedo ir a la piscina ya?, NO...." así podemos estar, no sé cuanto tiempo, (vamos una verdadera prueba de paciencia.), pero es que la digestión es lo que tiene, que para las madres es un : "¡aún no!, falta un ratito" y para los niños es un "¿aún no?, pero ¿cuanto queda?"
De repente mi cabeza hace clic, " vamos a hacer una estrella de verano y luego jugamos con ella " , Decidme ¿ qué niño se puede resistir a esto?, la mia no.


Es super fácil para hacerlo con niños, no hace falta ni que salgas a comprar materiales y la diversión está garantizada





Yo lo he probado, y la verdad es que es entretenido, Mimpa pasó el ratito fenomenal, super afanada cortando y ordenando ( no le salió tan rectito como en la foto, pero bueno ),  y luego un buen rato jugando a pasarnosla mojada, sólo un pequeño problema... Choco, ahora cada vez que ve una esponja... entra en crisis, je, je, je

Maria

miércoles, 27 de junio de 2012

Super cuellos

"Mami , quiero un traje como el de mi emana", y sí, todos sabéis que Mimpa es hija única, pero , es que Mimpa tiene una emana ( vamos, los que viene a ser una hermana pero de distinto padre y madre que ella).
El año pasado, la seño que teníamos (vamos la que tenían los niños), en la primera evaluación, cuando nos llamó para dar las notas, nos enseñó un dibujo de la familia que había pintado Mimpa y cual es nuestra sorpresa al ver que en él aparecen , dos adultos (papá y mamá) , un perro y ¡¡¡ dos niñas !!!, y tras la pertinente pregunta a la seño nos dice muerta de risa " es  C. y Mimpa y ella han decidido que son hermanas, hay niños que tienen amigos invisibles, pues Mimpa y C. tienen hermana postiza ", pues no contenta con esto, me encuentro a la mami de C. y se lo comento y me dice con los ojos como platos " Mi hija también ha pintado a Mimpa en el dibujo de familia", no salíamos de nuestro asombro.
Esto fue al principio del curso pasado, pues a día de hoy, entre ellas cuando hablan, se dirigen la una al otra como "emanita" y se tratan como tales, vamos, verlas es un espectáculo.
Bueno y os preguntareis ¿ cómo es el traje en cuestión?, pues una preciosidad de vestido con un supercuello de Alma de Gala.
Os presento a C. , la emana de Mimpa, un amor de niña


¿Cómo es de bonito el vestido?  y visto lo visto, está a la última

Alma de gala
No sin Valentina
Babuska
El lagarto esta llorando
Marguerite
Pikiliki
Du du
Maria

martes, 26 de junio de 2012

Pescando

Mirad que idea tan chula he encontrado en frogprincepaperie, para hacer este verano y jugar un buen rato


Según la edad de los enanos, les puedes dejar: dibujar los peces ó descargar plantillas, recortar , taladrar papel , coserlo y hasta fabricar la caña de pescar.
Los pasos os los pongo , pero ya os digo es muy, muy fácil
Dibuja los peces en una cartulina ó descargarlos aqui


Haz agujeritos y con un hilo de plástico , de los que usábamos para hacer pulseras cuando éramos peques (aquí los llamamos scobidoo y los venden en los bazares chinos) ó con lana, une las dos partes

Deja un pequeño lazo  para poder "pescarlo"


Este será el resultado


Fabrica una caña para pescar


Y a pasar la mañana de martes , tan ricamente



Maria

lunes, 25 de junio de 2012

I love La Casita del Palomar

Esta fue la primera marca que conocí a través de un blog, el nombre me pareció precioso e inmediatamente captó mi atención
Su blog me lo leí enterito y descubrí su ropa y si la colección de invierno me dejó a cuadros , la de verano me pareció preciosiiiiiisima.
Por favor, las capitas de punto,.. es que me da algo, ... esas capitas,... ya mas bonitas no puede ser.
(Lo mio con las capas tiene que ser algún trauma, porque no es posible, capita que veo, capita  que quiero).

Mi vestido favorito
Vestido con alas de mariposa !!!
Esa capita me vuelve loca
Culetines con volantes
Más alas de mariposa
Collares
Tocados para el pelo
Pulseras

No os lo podeis perder.
La casita del palomar

Maria

domingo, 24 de junio de 2012

Paraisos: India

Taj Mahal

Via: Smiletravel






Felicidades a todos los Juanes, JJ, Juan Antonios, Juan Manueles, Juanas, un besazo a todos.




sábado, 23 de junio de 2012

Fruta de gelatina

Espectacular, riquísimo, sano, light,... pero bueno ¿ qué mas quereis? ah!!!! y fácil.


Paso 1 ( compra)

Paso 2 ( corta)

Paso 3 (vacia)

Paso 4 ( haz la gelatina siguiendo las instrucciones y rellena)

Paso 5 (deja que se enfrie, cortas y ¡¡¡ TACHAN!!!)



Via:Crazydomestic


Maria

viernes, 22 de junio de 2012

Final de curso

Bueno, bueno, bueno, pues hoy termina Mimpa el curso, pues si, un curso que ha sido en lo personal y en lo académico estupendo, dedicado al Renacimiento (en el cole cada año eligen una temática general y realizan actividades todos los cursos relacionadas con el tema en cuestión).


Acabamos sabiendo los  nombres de los planetas, los árboles de hojas perennes y caducas ( bueno todos no, alguno, claro), escribir su nombre con minúsculas, empezar a sumar, conocer todas las vocales, bueno y mil cosas más.


Hemos tenido momentos estelares, momentos de crisis y frases como " mami, el  cuadro  la Primavera de Boticelli (hicieron un mural precioso sobre él), ¿lo pintó Leonardo da Vincci?" (es una crack, ¿a que sí?), ya os digo un año imbuidos en el espíritu del renacimiento, si puedo os pondré la exposición de esculturas del renacimiento representadas por los niños de infantil... una auténtica chulada..., un año completito y el líneas generales buenísimo.

También hemos acabado las extraescolares (inglés, ballet, natación y tenis)

Ingles
Ballet

En fin, que nos toca descansar y coger fuerzas, a partir de ahora, mucha arena, mucha playa, mucha piscina, muchos helados y muchas risas ( o eso esperamos.)
Sólo tenemos un pero, Mimpa está triste porque al pasar de curso ( bueno espero que así sea, aun no tengo las notas), dejan a su profe Nacho, un profe, que a mi hija la ha comprendido desde el minuto uno, ha sabido sacar un montón de cosas de ella , la ha hecho crecer y ha sido un estímulo constante para ella y me consta que para toda la clase.
Muchas gracias Nacho le has regalado a Mimpa un año genial.



Los papis ya le dimos un detalle de agradecimiento a Nacho (para las de mi clase: lo lleva puesto en la foto), pero he encontrado algunos detalles por si aun no tenéis nada pensado y os apetece regalar a esos millones de santos que conviven con nuestros peques todos los días.

Galletas muy molonas de Mr. Wonderful
Colgante " super profe" de mi Fabula

Pero en cualquier caso unas flores ó unos bombones siempre serán un buen detalle.

Me gustaría agradecer a todo el mundo que hace que mi hija acuda feliz todos los días al cole : Mª Carmen, Lola, Paula, Magdalena, Ramona, Marta... en fin a todos un super beso.

Así que ¡¡¡ Feliz Verano a todos  !!! y empecemos a disfrutar.


Maria