viernes, 26 de octubre de 2012

Happy Birthday: Gominolas

Nunca, cuando yo fui pequeña ( Mimpa sigue sin creer que  JJ. y yo hemos sido pequeños....) celebré Halloween... ni en el colegio ni en casa, puede ser que siendo adolescente alguna fiestecita de disfraces.. pero poca cosa, vamos que no he sido lo que se dice muy fan de esta fiesta y tampoco la hemos vivido con mucho entusiasmo.
En el cole, no lo celebran, pero en la zona donde vivimos, si es habitual, que al menos tres o cuatro veces te llamen al timbre para pedir chuches.
Este año, (si los virus y bacterias ó lo que sea que tenemos en casa nos dejan ), Mimpa también saldrá a pedir chuches, por supuesto disfrazada ( está feo que yo lo diga, pero he preparado un disfraz ideal... ya os lo enseñaré), así que por primera vez en la vida estoy medio ilusionada con Halloween
Yo con toda mi buena fe, pensé; "Voy a hacer unas chuches caseras y unas palomitas, las empaqueto monas y las repartimos", cuando mi pensamiento se materializó en palabras, JJ. y Mimpa me miraron con taaanto entusiasmo, que decidí aparcar la idea e ir a un almacén de chuches y comprar  unas cuantas bolsas.
(Modo maruja on: Si buscais chuches con pinta asquerosa, de tipo ojos, dedos.... yo las he visto en Eroski bastante bien de precio, yo no las he comprado...  lo siento , no puedo, me dan un asco....)

Pero como yo no me voy a quedar con las ganas, ... y ya había comprado la gelatina, hoy de postre:

O unos vasitos individua les de Poción de bruja con bicho






O una tarta Calabaza

Via


Por cierto, por si alguien necesita la receta de chuches caseras, y en su casa tiene un poco más de apoyo que el que yo he tenido:

Ingredientes
1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml de agua, zumo o leche (o mezcla)-- si utilizas zumo ó leche la gelatina no sale tan transparente
300 gr de azúcar
Algo más de azúcar para el acabado final
Aceite para engrasar el molde

Poner los ingredientes en un cazo a fuego suave, procurando que no hierva, y remover continuamente, durante unos diez minutos.

Pintar con aceite los moldes ( pueden ser de cubitos de hielo ó un molde grande y cuando esté frio con los moldes de galletas hacer las chuches)

Verter la mezcla en los moldes suavemente, y dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente.

Desmoldar (con los dedos pringados de aceite) y rebozarlas por azúcar.

Via

Modo maruja on: Cuando terminamos de hacer las chuches en el recipiente donde has puesto los ingredientes y los has removido, en la gelatina puede quedar una capa fina en la parte que está en contacto con el aire. Se puede dejar reposar la mezcla un minuto y, pasar antes de verterlo en los moldes una cuchara por encima para que la capa se adhiera y se quite.

Via:www.comidakraft.com

Via


Feliz fin de

Maria

3 comentarios:

  1. Me parto con el modo maruja!
    Esos vasitos de gelatina con chuches los llevo una mama a la guarde de Emma y los peques alucinaban!
    Seguro que milpa está guapisima con el disfraz!
    Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaaa,,, Me encanta el modo Maruja...!!!
    Fantásticas ideas,fotos preciosassss pero NOOOOOO.... Me niego a meterme en la cocina para hacer chuches, prefiero seguir ideando el disfraz terrorificoooo pero eso si,,, con un toque chic, y es que la fiesta de Halloween no me termina de llenar el ojo.

    Besitos y buen fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, es genial ! En casa tampoco somos de halloween, para nada, aunque me parece a mi que el peque, que este año cumple 4, nos va a llevar derechitos a celebrarlo el año que viene para su cumple. Ya te contaré...
    Bss,
    Marta

    ResponderEliminar