miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tizas de suelo

Aun faltan un par de días para empezar el cole, y estos días... se hacen muuuuy largos para todos, hay que tener mil recursos a mano para que la paz interior ( jeje) que hemos conseguido este verano no desaparezca demasiado rápido.
Una de las actividades que más les gusta a los niños, creo que de cualquier edad, es pintar en el suelo con tizas, no se que tienen las tizas que a todos nos atraen (¿ó acaso no os pasa que encontráis una tiza y la mano se os va hacia ella para pintar un HOLA en el suelo?).


Tizas las podemos encontrar en cualquier sitio, papelerías, jugueterías, grandes superficies y hasta en los bazares chinos, las tizas de suelo (esas que son igual pero más grandes), ya son un pelín más difíciles de encontrar... pero en Imaginarium ó Eurekakids, las tenemos.
Pero a mí, que no me gusta nada, pero nada, nada complicarme la vida, me apetecía dar un pasito más, quería tizas de suelo .... y con formas.
Encontré un  tutorial aqui, que nos enseña como hacer tizas enormes y con formas, y ya os podéis imaginar... fue directo a mi lista de "que hacer cuando nos aburrimos".


 Los materiales que necesitamos son: 


- Rollos de papel higiénico (tantos como distintos colores quieras hacer), ó moldes para hacer magdalenas, cubitos de hielo....
- Papel vegetal y cinta adhesiva ancha (sólo para los rollos de papel higiénico)
- Agua caliente
- Yeso en polvo (1 1/2 vaso por cada tiza)
- 2 cucharadas de tempera por cada tiza , ó colorante alimentario.
- Recipientes donde poder hacer las mezclas (tetrabriks vacíos, botellas vacias…).

Los pasos para hacerlo muy fáciles
Primero preparamos el yeso 


Rellenamos moldes


Y dejamos secar.
Luego nos vamos a la calle, y empezamos a presumir de tizas molonas.
 
Maria

1 comentario:

  1. que chulo!
    yo compre tizas para suelo en la tienda Tiger.
    pero esta genial hacerlas!
    Un bso!

    ResponderEliminar