viernes, 18 de mayo de 2012

Gafas para Niños

Aun recuerdo el día a final del curso pasado, cuando recibo una nota del cole de Mimpa  en la que me piden que acuda con urgencia para hablar con la profe.
Allí acudo yo pensando que me iban ha hablar de algún asunto académico y cual es mi sorpresa cuando la seño me dice: "en la revisión medica han detectado que Mimpa no ve bien" yo enseguida entré en crisis ( lo se entro en crisis muy rápido, JJ siempre me lo dice, pero así soy yo :) ), ¿ como no me había dado cuenta?.
Inmediatamente acudo al centro de salud y pido cita con el pediatra, y me paso dos días preguntándole a una enana de tres años:" cariño ¿ ves bien?, ¿ que hay allí lejos? ¿ ves a Pocoyo en el libro?" la pobre alucinaba y me miraba con cara de asombro.
Llega el día de la cita con el pediatra y allí acudimos Mimpa y yo, y nos sentamos frente al pediatra y a esto:

El pediatra señala la linea inferior derecha y pregunta ¿ ves los cuadraditos? y mi hija dice NO, sigue subiendo de lineas y mi hija impasible sigue contestando NO a la pregunta ¿ ves los cuadraditos? , yo vuelvo a entrar en crisis ( exagerada, lo se), y así hasta el final.
El pediatra me mira fijamente y me dice:" tenemos que ir con cierta urgencia al especialista aquí no tengo aparatos de medida, pero es evidente que si no ve la cuadraditos del panel, tiene alguna deficiencia visual"
 Salimos del pediatra y en la misma puerta pregunto :"Mimpa hija,  ¿ no veías los cuadraditos?,¿ninguno?" y me contesta con los ojos como platos "Mami, no había cuadraditos, a todos les faltaba una raya", casi me desmayo ( genial).
Al final acudimos al especialista y efectivamente VISTA DE LINCE, como sospechabamos y juego de imitacion el día de la revisión en el cole : como su amigo J, que realmente no veía bien, ( a él si le han puesto gafas, ideales, por cierto) contestaba "no lo se" a la pregunta del medico " ¿ que hay aquí dibujado? " ella pensó que era mejor decir lo mismo que su amigo.

Aquí estamos un año después y sin gafas.
Pero bueno, en caso de haberlas necesitado, creo que hubiese recurrido a algo como esto


icat sunglasses



o algo como esto, que me encanta.
very french gansters


very french gansters


Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario