viernes, 6 de julio de 2012

Piñatas

Si hay algo que alegre una fiesta infantil, es una PIÑATA. Siempre que vamos a una fiesta Mimpa me pregunta "¿Habrá piñata? ", para ella es sinónimo de diversión. Le encanta y luego comparar con los demás que trofeos han conseguido cada uno.
Tengo guardado en un rincón de mi memoria, cuando mi tía V. (algún día os hablaré de ella, la quiero un montón, la de horas que yo he pasado jugando con ella, aprendiendo a hacer colonia, coronitas de flores, recortables... Mimpa la adora) me enseñó a hacer papel mache. 
Una vez fabricamos una piñata para el cumpleaños de uno de mis primos, (era un balón de futbol) y triunfamos más que la coca-cola ☺.
En realidad es súper fácil:
Tienes que localizar:
Un globo
Cola blanca
Periódicos viejos
Papel sed, papel pinocho, blondas, pintura (lo que te apetezca para decorarla)
Cuerda y cintas de colores
Cartulina

Hincha el globo y átalo. Mezcla a partes iguales cola blanca y agua. 
Corta tiras de papel de periódico , empápalas con la cola y pégalas sobre el globo dejando un hueco por la parte de arriba para introducir las sorpresas que vas a meter en la piñata y un hueco  por bajo.   Una vez duro y seco el papel, corta el globo por la parte que hemos dejado visible para formar el agujero, por él meteremos las chucherias. Pega las cuerdas a modo de asa en ese agujero y coloca un pedazo de cartulina cubriendo el hueco inferior y pega cintas en ella, (estas son las cintas de las que los niños deben tirar para conseguir su tesoro )




A partir de ahí,  decorando.
Llénala  de chuches, serpentinas y matasuegras y cuélgala en un lugar estratégico y a disfrutar.






Maria

No hay comentarios:

Publicar un comentario